¡YA TENEMOS PÓLIZA!

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Hemos recibido la póliza de seguro de este año,la cual nos parece un poco deficitaria y con muchas restricciones, es normal por el precio que pagamos de licencia ,tenemos lo que pagamos, la realidad es que los deportistas federados en montaña son los perjudicados.

Después de tanto esperar en la primera parte de la póliza ya hay un error tipográfico, a continuación detallamos:

– En caso de menores de 14 años, en concepto de gastos de sepelio …….. 3.005, 06 €
– En caso de menores 14 años, en concepto de gastos de sepelio ……… 1.803, 04 €
Nuestro colectivo propone que esta federación tenga a bien poner un Administrativ@ contratado,para de esta manera agilizar mas los temas a nuestros clubs y en definitiva a nuestros federados.
No es normal que a día de hoy nos contesten a este correo que le enviamos :
Hola,nos podrían decir cuando van a llegar las licencias que tenemos pendientes,tanto FEDME como autonómicas.

Gracias.
Contesten de esta manera:
Buenas noches
Mañana sale por mensajería otra remesa de tarjetas, esperamos que las pueda tener el viernes.
Saludos
Servicio de Información
Federación Canaria de Montañismo
Ya estamos cansados de esperar,tenemos tramitadas mas de 100 licencias de las cuales solo hemos recibido unas 50 autonomistas y ninguna nacional,tenemos  federados que se han tenido que ir de viaje sin su licencia federativa,por lo tanto todos los descuentos que tenían en refugios,tiendas y otros servicios los perdieron , se ven menguados por la fata de un administrativo con un horario que representa a nuestro numero de federados, de los cuales nuestra federación hace mención constantemente,¡¡8000 federados en el 2013¡¡,¿ de que nos sirve?.
Cuanto cobra la Federación Canaria por cada licencia que tramita, no lo sabemos con exactitud ya que antes se nos daba el desglose de lo que cobraban,ahora lo único que tenemos es una  referencia.
Licencia Autonómica ,7 euros para la Federación Canaria+ 3 euros de gestión.(10 euros aprox)
Licencias FEDME, 7  euros para la Federación Canaria+3 euros de gestión+12 euros la FEDME.(22 euros aprox)
Hacemos la cuenta de la pata y ya nos da unos 80.000 euros solo de licencias federativas,da que pensar,pues lo dicho a pensar…
Antes los federados nos poníamos en contacto con nuestro club para que nos tramitaran la licencia y si tenias un accidente llamabas al teléfono que se encontraba en el dorso de nuestra licencia,te atendían unas personas,las cuales te decían a que centro tenias que ir,claro esta que ellos comprobaban que estuvieras de alta como federado, después ya no tenias que hacer nada mas,tu federación se encargaba de todo,la compañía de seguros se ponía en contacto con la federación y les tenían que remitir el parte,lo mas que te podría pasar es que te llamaran de la federación para ver como había sucedido el accidente,nada mas,por lo tanto a que viene este tramite administrativo,ellos no saben ya que nosotros tenemos un seguro que nos cubre en caso de accidente,tantos peros es por que nuestro seguro deja mucho que desear,creemos que lo que intentan con los tramites administrativos es que no tengamos que usar el seguro que pagamos anualmente.
Este es el correo que recibimos anoche,el cual ya tienen la opinión de nuestro club.

Buenas noches

Adjunto remitimos fichero con la Póliza de Accidentes de la Federación Canaria de Montañismo así como su correspondiente parte de accidentes.
Nuestra correduría de seguros nos pide que le hagamos llegar sus disculpas por el retraso en la obtención de la póliza definitiva (disponemos del documento certificando estar en vigor el convenido de seguro desde el pasado 16 de diciembre, requisito indispensable para que FEDME nos permita la gestión de licencias), así como por el error en el modelo de parte de accidentes que les remitimos con fecha 10 de enero.
Así mismo les volvemos a remitir el Protocolo de Actuación en Caso de Accidente tal como les enviamos en la misma fecha que el anterior parte con el siguiente texto:
Les recordamos que al igual que el pasado año los siguientes aspectos:
*El tiempo máximo para presentar el parte es de 7 días desde el momento del accidente
*Los clubs están capacitados y tienen autorización para sellar y firmar los partes de accidente
Nuestro club no quiere estar capacitado, ni quiere ninguna autorización para hacer vuestro trabajo.
*Rellenar de forma legible para evitar retrasos en la verificación de los datos del federado
Los partes deben ser remitidos al correo de la gestora médica sanitario2@helmanticadegestion.es y con copia a info@fecamon.es para su control por parte de la federación.
Cualquier duda o consulta pueden realizar a esta dirección de correo.
Esperamos sepan comprender este retraso ajeno a nuestra voluntad.
Saludos.
Servicio de Información
Federación Canaria de Montañismo

 

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